domingo, 19 de julio de 2009

LONDRES, Inglaterra

Por Flavia Vanesa Scarso

LONDRES, la capital del Reino Unido, un lugar sin igual, donde lo tradicional, lomágico y lo histórico, se mezclan con lo actual, lo moderno, la vanguardia, es un lugar que sin lugar a dudas vale la pena conocer, en general sus edificios, su arquitectura y en sí por el clima es gris, y en invierno frío y húmedo, pero con un toque de color, cuando se está allí se siente una sensación especial, es increíble ver como la gente se mueve de un lugar a otro, sin detenerse a pensar o a observar su entorno, es un lugar en el que se sienten sensaciones muy especiales, con mucha historia y como en una gran capital podemos encontrar una gran variedad de culturas, gente de todas partes y todo tipo de lugares para ir, pero sin embargo los londinenses siguen manteniendo sus tradiciones, su sultura, y todo aquel que decida instalarse en Londres, después de un tiempo siente que pertenece ahí, se siente cómodo y adopta la cultura y tradiciones, sintiéndose como en casa, es un lugar donde hay sitio para todos, hay oportunidades, para todos.
Es imprescindible, visitar el Placio de Bukingham, donde cada día a las 11,30 hs. se da lugar el cambio de guardia, mucha gente asiste a ver ese espectáculo, lo que nos da una muestra de lo tradicionalistas que son lo ingleses, gente muy sencilla y formal.
Otro de los lugares que hay que conocer el el famoso Big Ben, (gran reloj), es un lugar apasionante que nos deja perplejos con su hermosura, lo podemos admirar desde diferentes puntos del río, en el cuál hay diferentes puentes que nos permten cruzar en diferentes puntos, vale la pena dar un largo paseo por su costa, admirando muchos detalles que encontramos, como farolas y esculturas de gran belleza, también encontramos a la orilla del mismo la gran rueda de, que es un atractivo singular, y la cuál es de un tamaño sorprendente en la que si subimos podemos ver toda la ciudad.

En Londres hay tres aeropuertos, yo llegué al aeropuerto de Luton, así que puedo indicarles dede el mismo, para llegar a la ciudad Victoria Station podemos tomar el Tameslink hasta la estación de King's Cross Sant Pancras, luego la línea de metro Victoria, hasta la estación Victoria, el horario del metro es de 5,30 hs. hasta las 24 hs. y el domingo desde las 7,30 hs. El precio del billete es de 2 ₤ la zona 1, también tenemos un bono diario, el One-day travel cards que vale 3,60 ₤ para l azona 1 y 2.


El aueropuerto de Luton está a 30' del centro de Londres a unas 35 millas al norte (52 km.). También se pueden tomar autobuses el greenline vale 10 ₤ ida y vuelta.

Otro de los lugares de interés en Londres y a los que no puedes dejar de ir es el Tower Bridge, el famoso puente que, que es una obra arquitecónica y de gran belleza, a su lado encontramos un hermoso castillo medieval en el cuál se albergan gran cantidad de cuervos en sus alturas, un lugar de ensueño, allí podemos encontrar también el Tower Shop, donde podemos comprar y admirar gran cantidad de souvenirs y productos típicos, en su gran parte evocando la época medieval, y podemos tomar un buen café al estilo inglés (muy diluido) para entrar un poco en calor si estamos en invierno o es un día lluvioso, en Londres no se puede salir sin paraguas, ya que la lluvia puede sorprendernos en cualquier momento por lo que hay que estar preparado.
También vale la pena conocer la catedral de Sain Paul, una hermosa iglesia también de la época medieval de una gran belleza y atractivo, en la cuál encontramos en sus porticos unas gárgolas que custodian el lugar.

En la noche podemos dar un paseo por el Picadilli Circus, un lugar de encuentro para todas las edades y gustos, donde encontramos de todo para comer, bailar, hacer compras, cines, teatro y un gran centro comercial abierto siempre donde podemos encontrar de todo lo que nos plazca, es un lugar muy colorido, con carteles luminosos y una hermosa fuente donde nos podemos sacar fotos.

En realidad en Londres en cada rincón encontramos algo con lo que podemos deleitarnos y descubrir cosas nuevas. Si queremos comer algo típico, lo que tenemos son los fish and chips, pescado y patatas, que es lo mas simple del mudo, pero en ninguna parte lo hacen tan rico como allí, vale la pena probarlo, y un típico desayuno ingles, podemos encontrar a buen precio y si nos levantamos tarde y desayunamos eso, ya estaremos listos para afrontar un día de paseos y experiencias nuevas sin necesidad de detenernos a comer hasta la tarde.
Un lugar donde podemos comer bien, y a precios accesibles es en alguno de los mercadillos que hay en Londres, hay muchos y allí podemos encontrar de todo tipo de cosas, desde ropa de primera marca a precios realmente bajos, antiguedades, artesanías, souvenirs, y cosas típicas o exóticas.
Algunos sitios donde podemos encontrar información sobre Londres son:

viernes, 17 de julio de 2009

LISBOA, Portugal

Por Flavia Vanesa Scarso

Lisboa, es un lugar de ensueño, llena de colores, sabores y aromas, sus callecitas empinadas, y sus edificios antiguos, hacen que uno se traslade a otra época, allí parece haberse detenido el tiempo, cada rincón tiene algo nuevo por descubrir.

En Lisboa es imprescindible subirse a sus tranvías, ya que las callecitas en subida por ejemplo hacia el Castelo de Sao Jorge nos dejarían exaustos, éste es un lugar de visita obligatorio, en el Barrio de Alfama, desde él se puede ver la hermosa vista de la ciudad, es una fortaleza medieval, que vale la pena conocer.
En Lisboa hay muchos tranvías y también hay elevadores, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, como el elevador de Santa Justa en Bairro Alto.

En ésta ciudad lo mas importante es pasear por sus calle, observar a la gente y sus costumbres, los portugueses a diferencia de lo que se cree, son gente muy alegre, abierta y disponible. Caminar por sus calles y disfrutar de todo lo que se presenta, sus edificios tan coloridos, las antiguedades y artesanías.

Es típico ir a escuchar Fado, un canto muy popular que evoca melancolía, para ello hay muchos bares ambientados y donde se come comida autóctona, como po ejemplo podemos nombrar Adega Mesquita, Clube do Fado, A Severa o Adega Machado.


En los diferentes barrios de Lisboa podemos encontrar diferentes atractivos, tenemos por ejemplo el Bairro Alto, donde podemos encontrar el Elevador de Santa Gloria, la Igreja do Carmo y la Praça das Flores.


Luego tenemos la Baixa, donde encontramos la Praça dos Restauradores, la moderna Estacion do Rosío, Praça de Figueras y la Rua da portas de Santo Antao, donde encontramos innumerables restaurantes típicos en los que podemos comer a buen precio. También podemos encontrar el Elevador de Santa Justa, la Igreja Nossa Señora de Conceiçao Velha, unas antiguas excavaciones romanas, el Arco de Augusto y la Praça do Comercio que es la plaza principal y donde antiguamente era el centro comercial de Lisboa.


Luego tenemos el Chiado, otro barrio que vale la pena visitar donde encontramos una hermosa fachada de azulejos y el Café a Brasileira donde está la estatua a escala real de Fernando Pessoa, el conocido escritor portugués.

Otro Barrio importante es la Alfama, a los pies del Castelo de Sao Jorge y donde tenemos la catedral Sé Patriarcal, la Igreja de Santa Engracia, la Igreja de Santo Antonio y la Igreja de Santo Estevao. También encontramos el Largo Cahfariz do Dentro donde encontramos fuentes que son de agua de vertiente.

Finalmente tenemos el Bairro do Castelo en el que encontramos el Castelo de Sao Jorge y el mirador de Santa Lucia.

A lo largo del río Tajo es imperdible visitar el puente 25 de Abril en la estación de Sais do Sodre y del otro lado del puento tenemos en Cristo Rei.

Si disponemos de un poco mas de tiempo podemos ir a Belém, un barrio un poco mas alejado pero al cuál podemos acceder cómodamente desde la ciudad tomando el tranvía o autobús en la estación de Cais do Sodre y donde encontramos la hermosa Torre de Belem, que es una fortleza construida sobre la orilla del mar donde antiguamente funcionaba un faro para guiar a las embarcaciones que venían de otros continentes como America o Africa y donde también encontramos el majestuoso monumento a los conquistadores y el Monasterio de los Gerónimos.

Para movernos en Lisboa podemos comprar la Lisboa Card, que se adquiere en las oficinas de turismo a un precio muy bueno y con la que podemos acceder gratis al metro, tranvias, autobuses y trenes, 26 museos y Sintra, pagar la mitad en sitios de interes y obtener descuentos en restaurantes, hay de 24, 48 y 72 hs. y salen algo así como 13, 20 y 26 Euros.

jueves, 16 de julio de 2009

BARCELONA, Catalunya- España

Por Flavia Vanesa Scarso

Barcelona, es una ciudad cosmopolita, donde se encuentra de todo tipo de gente, que vienen de todos lados, tanto turistas, estudiantes o extrangeros residentes, en ella conviven todo tipo de culturas y costumbres, se puede encontrar todo lo que uno busque, comidas exóticas, ropa, libros, de todo tipo de lugares donde ir.

Es una ciudad con mar y montañas y con una extensa oferta cultural y diversión, se mezcla su arquitectura moderna con lo antiguo, y no se deja uno de admirar con su belleza.

El idioma que se habla es el catalán y el español, pero pertenece a Catalunya, que es considerada por sus habitantes como independiente de España y luchan para serlo, aunque en la práctica sigan perteneciendo a España. pero tienen su idioma, bien arraigado, y quien decida establecerse allí, deberá aprenderlo si quiere integrarse, ellos quieren mantener sus costumbres a la vez que se abren a nuevas culturas que vienen de afuera, ya sea oriente, africa, ameria, europa del este, etc., por lo que es común encontrarse hablando ingles, portugues, frances o italiano.

Uno de los lugares mas hermosos para ir es Montjuic, en plena ciudad, en la parada de metro de Plaza España, allí se realizaron las olimpiadas en 1992 y es un gran parque en una colina, donde encontramos todo tipo de infraestructuras deportivas, el estadio olímpico, la piscina, y gimnacio y también un hermoso castillo y museos. En su imponente entrada, encontramos la feria de Barcelona donde se realizan innumerables exposiciones y una fuente mágica donde por las noches de verano se realiza un hermoso espectáculo con luces y música y las aguas danzantes de la fuente, que atrae a una gran muchedumbre.

Un eificio que vale la pena conocer en La sagrada Familia, construida por Gaudí, y aunque no ha sido terminada, vale la pena admirarla, es imponente y evoca escenas de la sagrada familia en sus paredes.

Es imprescindible conocer el Park Guell, también realizado por Gaudí, en donde se pueden obserba construcciones de inigualable belleza y arquitectura singular. Así como también no se puede dejar de conocer la casa Batló, que es donde vivía Gaudí y es un lugar mágico y diferente.

El puerto de Barcelona es verdaderamente atractivo, con su puente removible, y su gran centro comercial en el agua, desde allí se puede admirar la belleza de Montjuic y subirse al telesférico, saliendo de allí tenemos el monumento a Colón donde comienza la mítica Rambla, donde encontramos innumerables puestos de artesanías y souvenirs, artistas y estatua vivientes, así como también tiendas de ropa y restaurantes variados.
También vale la pena conocer el Tividabo, donde encontramos una antigua iglesia construida en la colina mas alta de la ciudad, donde podemos observar la misma y también un parque de diversiones, para subir allí tomamos un antiguo tranvía que nos llevará hasta la cima.

No se puede dejar de visitar el barrio Gótico, con sus callecitas angostas y antiguas construcciones, donde encontraremos también la catedral al estilo gótico muy hermosa.

Si disponemos de tiempo vale la pena ir a Montserrat, una gran cadena montañoza a pocos kilometros de la ciudad, de formaciones muy singulares y donde hay un antiguo monasterio, para subir allí, tenemos la cremallera que nos lleva al pié de la montaña y luego podemos subir alguno de los caminos que nos llevan a la cima y contemplar un paisaje inigualable.

http://www.schmap.com/barcelona/home/

http://www.schmap.com/barcelona/sights_hortguinard/#p=70899&i=70899_109.jpg

www.bcn.es/es/ehome.htm