martes, 8 de diciembre de 2009

PARIS, Francia.

Por Flavia Vanesa Scarso


PARIS, una ciudad toda para descubrir, más allá de los típicos y famosos lugares, obligados para visitar en una visita a la ciudad, vale la pena descubrir un mundo oculto y mágico, hay que aprender a ver más allá de nuestros ojos y poner en práctica nuestra imaginación, para zambullirnos en los secretos y enigmas de ésta maravillosa ciudad. Detrás de la aparente frialdad de los franceses, detrás de las fachadas arquitectonicas de sus edificios, y más allá de la belleza de sus esculturas, nos espera una maravillosa experiencia para nuestros sentidos.

La Torre Eiffel, esa maravillosa e imponente obra de arquitectura, nos sorprende con su grandeza y su sencillez, en realidad es una gran estructura de fierro pero al estar bajo ella no podemos dejar de imaginar, todas las historias que tiene para contarnos, nos sentimos pequeños e insignificantes y parte de un gran mundo, donde podemos escuchar hablar en diferentes idiomas y contemplar caras que vienen de lejos y estan allí compartiendo el momento con nosotros, aventuras, romance, ilusiones, quién no soñó alguna vez con estar allí, París, La Torre Eiffel, sublime, con su iluminación nocturna, nos contagia un aire de nostalgia, no podemos dejar París sin sentirla, soñar con volver y estar una vez más allí, y contemplar las luces de la ciudad, recorrer sus calles y contemplar sus habitantes y visitantes.

El Museo del Louvre, majestuoso, no podemos visitar la ciudad sin conocerlo, sacarnos una foto en la piramide de cristal, y sentarnos a la orilla de sus fuentes, a pesar de haber miles de personas rodeandola, se siente una tranquilidad indescriptible, emana una sensación de paz y energía. Vale la pena entrar, aunque esto nos lleve una mañana o una tarde entera, sus obras son majestuosas y no podemos dejar de admirarlas y contemplarlas, la enigmatica Mona Lisa, aunque no podamos acercarnos mucho, debido a la distancia que nos separa de ellla, su protección blindada y la gran cantidad de personas que estás allí solo para verla, ella nos contempla con serenidad y grandeza. Su maravillosa colección de objetos egipcios, desde accesorios, ropas y papiros, hasta grandes esculturas y sarcofagos completos, momias y objetos de arte, es increible como esta gran cultura nos dejó tanto de su legado y estar allí nos da la impresión de sumergirnos en ese mundo antiguo y secreto.

La Avenida de los Campos Eliseos, un paseo obligado en París, con sus tiendas y restaurantes, encontramos todo lo que podemos buscar, partiendo desde el Arc du Trionphe, recorriendo esta gran avenida, con su imponente iluminación nocturna, llegamos al Louvre.  Al hablar de los Campos Elíseos de Paris, estamos hablando de la que es probablemente la Avenida más famosa del mundo, célebre para los amantes del deporte por ser el lugar donde finaliza año tras año el Tour de Francia, punto de referencia de los amantes de la moda al albergar a las principales firmas de moda, y sin lugar a dudas modelo de calle llena de vida y llena de gente tanto de día como de noche.

Caminando por la orillas del Río Sena podemos contemplar las diferentes islas que componen el centro historico de París, y los puentes que unen un lado del río con el otro, cada uno con su particular belleza y su historia, si tomamos desde el Arco del Triunfo hasta la Concorde, siguiendo hasta el Louvre llegamos a Notre Dame, la maravillosa y singular Iglesia que alberga tantas historias y nos recuerda ese mundo de fantasía. Del otro lado, en La Isle de la Cité tenemos la Cosergerie, este edificio, en su pasado, fue una prisión, en la que Maria Antonieta pasó sus últimos días entes de ser decapitada durante la Revolución Francesa. Actualmetne, La Conciergerie es parte del Palacio de Justicia (Palais de Justice), el cual es usado todavía para asuntos judiciales. Cerca tenemos también el Barrio Latino, El Jardin du Luxemburg y Le pont Neuf, un romántico y hermoso puente, donde podemos contemplar la ciudad, observar el paso de la gente y sentir la tranquilidad y fresco aire del Río Sena. En la Isle de la Cité tenemos también Saint Chapelle y Place Deuphine.


Otro lugar que no podemos dejar de visitar, por u imponencia y hermosura el Le Sacre Coeur en el barrio de Montmartre, una maravillosa Iglesia desde donde podemos ver gran parte de la ciudad, caminar por sus escalinatas  y no podemos dejar de sentarnos a comer un maravilloso Creep al estilo francés, mientras contemplamos los niños jugando en el maravilloso carroussel y la gente que va y viene. Tampoco podemos dejar de conocer Les Invalides,  Hotel de los Invalidos, donde está la tumba de Napoleón.


Para  llegar a París, tenemos el Aeropuerto Charles de Gaulle, es el más importante y para llegar desde allí a la ciudad tenemos el RER el tren de París que pasa cada 30 minutos y nos deja en las estaciones de Metro de Gare du Nord, Chatelet les Halles, Saint Michel y Denjert-Rochereau. También podemos tomar el autobus Roissy bus hasta Metro Opera y pasa cada 45 minutos.

Agunos datos de interés: Para llegar a Les Invalides tomamos el metro hasta la Tour Manbourg. Para el Arc du Triunphe, metro Carles de Gaulle-Etoile. La Biblioteca Nacional está abierta de 10 a 19 hs. y los domingos de 10 a 18 hs. para llegar allí debemos tomar el metro Biblioteque. Para visitar la Torre Eiffel, tomamos el metro Bir-Hakeim-Ecole Militare Trocadero. Para el Arco de la defensa, el metro Grande Arche de la Defense. Ille de la Cité, Concergerie y Notre Dame el metro es Cité. para la Ille Saint Lois, el metro es Pont Marie. Para el Jardin du Luxemburg el metro es Odeón o Luxemburg. Para el Pont dels Arts y Pont Neuf el metro es Pont Neuf. La Iglesia Saint Germain- Despres, metro Saint Germain Despres. Para llegar a Sacre Coeur, metro Anvers, abierta de 9 a 18 hs.
Para visitar el Louvre, entrada por La Porte del Lions frente al Sena, metro Portes de Vanues, abierto de 9 a 18 hs. la entrada vale 6,90 Euros, Sabados todo el día, 4,50 Euros y el domingo gratis.
También tenemos un mercadillo Sabados y Domingos de 7 a 13 hs. donde podemos encontrar todo tipo de baratijas, antiguedades y souvenirs. Otro lugar interesante son las catacumbas habiertas de 14 a 16 hs. y Sabado y Domingo de 9 a 11 hs. entrada 5 Euros, metro Desfert Rochereau.

París es mágica, romántica, única, una ciudad que sin lugar a dudas nos dejará mucho y nos quedaremos con ganas de volver y una sensación de nostalgia y la recordaremos con un suspiro, increíble y maravillosa, no hay palabras para describirla, hay que conocerla!


8 comentarios:

MONICA SORS dijo...

Buen post, París es mágica...!

Anónimo dijo...

I'm not sure where you're getting your information,
but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.


Also visit my weblog; act Tests in illinois

Anónimo dijo...

Hi there! I could have sworn I've been to this web site before but after going through many of the articles I realized it's new to me.
Nonetheless, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking it and checking back frequently!


My webpage ... Sisters-with-stuff.Blogspot.com

Anónimo dijo...

I know this website provides quality based articles or reviews and additional stuff, is there any other web page which offers such things in quality?


Visit my weblog ... reverse hotmail

Anónimo dijo...

Hello there, I discovered your website by the use of Google at the
same time as searching for a comparable topic, your website got here up, it
appears to be like good. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, just become alert to your blog thru Google, and found that it's really informative.
I'm gonna watch out for brussels. I'll be grateful if you happen to continue this in future.
A lot of other folks shall be benefited from your writing.
Cheers!

my blog: http://825.fm

Anónimo dijo...

You haνe made ѕome decent points there.
I lookeԁ on the іnternet for moге infοrmation about the
іssue and found moѕt indiviԁuals wіll go аlong with your viеws on this wеb sіte.


Rеview my blog: crear facebook

Anónimo dijo...

Hello, і reaԁ your blog frοm timе to time
аnd i oωn a simіlаr onе аnԁ і ωas just curіous if уou get a lot
of spаm геsponses? If so how do you reduce it, аny plugin or anythіng you can reсommenԁ?
I get so much lately it's driving me insane so any help is very much appreciated.

Feel free to visit my blog ... crear Facebook

Anónimo dijo...

Hurrah! Finally I got a website from where I know how to really obtain valuable information concerning my study and knowledge.


my web-site Gilardi.Com