jueves, 16 de julio de 2009

BARCELONA, Catalunya- España

Por Flavia Vanesa Scarso

Barcelona, es una ciudad cosmopolita, donde se encuentra de todo tipo de gente, que vienen de todos lados, tanto turistas, estudiantes o extrangeros residentes, en ella conviven todo tipo de culturas y costumbres, se puede encontrar todo lo que uno busque, comidas exóticas, ropa, libros, de todo tipo de lugares donde ir.

Es una ciudad con mar y montañas y con una extensa oferta cultural y diversión, se mezcla su arquitectura moderna con lo antiguo, y no se deja uno de admirar con su belleza.

El idioma que se habla es el catalán y el español, pero pertenece a Catalunya, que es considerada por sus habitantes como independiente de España y luchan para serlo, aunque en la práctica sigan perteneciendo a España. pero tienen su idioma, bien arraigado, y quien decida establecerse allí, deberá aprenderlo si quiere integrarse, ellos quieren mantener sus costumbres a la vez que se abren a nuevas culturas que vienen de afuera, ya sea oriente, africa, ameria, europa del este, etc., por lo que es común encontrarse hablando ingles, portugues, frances o italiano.

Uno de los lugares mas hermosos para ir es Montjuic, en plena ciudad, en la parada de metro de Plaza España, allí se realizaron las olimpiadas en 1992 y es un gran parque en una colina, donde encontramos todo tipo de infraestructuras deportivas, el estadio olímpico, la piscina, y gimnacio y también un hermoso castillo y museos. En su imponente entrada, encontramos la feria de Barcelona donde se realizan innumerables exposiciones y una fuente mágica donde por las noches de verano se realiza un hermoso espectáculo con luces y música y las aguas danzantes de la fuente, que atrae a una gran muchedumbre.

Un eificio que vale la pena conocer en La sagrada Familia, construida por Gaudí, y aunque no ha sido terminada, vale la pena admirarla, es imponente y evoca escenas de la sagrada familia en sus paredes.

Es imprescindible conocer el Park Guell, también realizado por Gaudí, en donde se pueden obserba construcciones de inigualable belleza y arquitectura singular. Así como también no se puede dejar de conocer la casa Batló, que es donde vivía Gaudí y es un lugar mágico y diferente.

El puerto de Barcelona es verdaderamente atractivo, con su puente removible, y su gran centro comercial en el agua, desde allí se puede admirar la belleza de Montjuic y subirse al telesférico, saliendo de allí tenemos el monumento a Colón donde comienza la mítica Rambla, donde encontramos innumerables puestos de artesanías y souvenirs, artistas y estatua vivientes, así como también tiendas de ropa y restaurantes variados.
También vale la pena conocer el Tividabo, donde encontramos una antigua iglesia construida en la colina mas alta de la ciudad, donde podemos observar la misma y también un parque de diversiones, para subir allí tomamos un antiguo tranvía que nos llevará hasta la cima.

No se puede dejar de visitar el barrio Gótico, con sus callecitas angostas y antiguas construcciones, donde encontraremos también la catedral al estilo gótico muy hermosa.

Si disponemos de tiempo vale la pena ir a Montserrat, una gran cadena montañoza a pocos kilometros de la ciudad, de formaciones muy singulares y donde hay un antiguo monasterio, para subir allí, tenemos la cremallera que nos lleva al pié de la montaña y luego podemos subir alguno de los caminos que nos llevan a la cima y contemplar un paisaje inigualable.

http://www.schmap.com/barcelona/home/

http://www.schmap.com/barcelona/sights_hortguinard/#p=70899&i=70899_109.jpg

www.bcn.es/es/ehome.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosa foto del puerto!

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny