lunes, 26 de diciembre de 2011

Sobre mercadillos navideños

Por Flavia Vanesa Scarso en Suite101.net 

Navidad Alemana, Viajes La Pipa del IndioAl acercarse la navidad tenemos que pensar qué regalar a nuestros seres queridos, queremos hacer regalos originales y sin gastar demasiado, en los mercadillos navideños podemos encontrar todo tipo de regalos, artesanales, originales y disfrutar de un paseo de compras que solo podemos hacer una vez al año.

Los mercadillos de navidad en Europa

En Europa la tradición de los mercadillos está muy arraigada, cada ciudad tiene sus mercadillos característicos donde podemos encontrar los tan ansiados regalos, con los productos típicos de cada región.

Sin embargo hay algunos mercadillos que por su variedad, singularidad y originalidad se han hecho más populares.

Los mercadillos más populares de Alemania

En lo que a mercadillos de Navidad se refiere, Alemania lleva la cabecera en la tradición, todo el mundo sabe que la época de navidad es el momento de hacer los regalos, atraídos por el dulce olor a castañas tostadas muchos turistas y lugareños son atraídos hacia las plazas principales de las ciudades donde están los tradicionales mercadillos.

Existen varios destacados, uno de los principales podemos decir que es el de la ciudad de Colonia, en la cuál encontramos un mercado gótico en frente de la catedral, el cuál es el más visitado, también tenemos un mercado medieval en los alrededores del museo de chocolate.

Incluso hay uno flotante montado en un barco en el río Rhin.

Los mercadillos más populares de Italia

En Italia, la tradición navideña viene acompañada de los singulares pesebres vivientes (presepio) los cuáles se encuentran en todas las ciudades y se realizan con personas y animales de verdad, otra singularidad e Italia es que allí, no esperan a los reyes magos, sino a La Befana, una tierna viejecita que viaja en escoba, una especie de bruja buena que trae regalos a los niños.

Entre los mercadillos de Italia podemos destacar el de la Plaza Navona en Roma, donde podemos encontrar todo tipo de figuras navideñas para armar nuestro propio pesebre en casa hechas artesanalmente con los materiales más variados.

Los mercadillos más populares de Londres

En Londres tenemos tres mercadillos que son los más importantes, el de Cologne Chritmas Market, que imita al tradicional mercado de Alemania donde podremos consumir vino caliente, el típico gluhwein, salchichas, cerveza, pan de jengibre y pan de Colonia, y cuenta con una singular ciudad de Santa Claus.

Luego tenemos el Hyde Park Minter Wonderland, que es el más grande y donde podemos encontrar una imitación de una ciudad bárbara y una gran pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Y por último tenemos el mercadillo navideño de Oxford Street.

Los mercadillos más populares de Europa 

Otro de los mercadillos más tradicionales de Europa es el de Praga, la capital de la República Checa. Donde la compra más típica son las hermosas marionetas para niños hechas a mano y las joyas de plata y ámbar. Los principales son los de la Plaza de la Ciudad Vieja y Wenceslao. Una particularidad son las tinas llenas de peces, los cuales no son para comer sino para realizar un particular ritual, darles libertad arrojándolos al río.

En Francia, la ciudad de Estrasburgo acoge el mercado de Navidad más antiguo de Europa que se lleva a cavo desde 1570, alrededor de su majestuosa catedral gótica.

Otros de los mercadillos típico de navidad en Europa se pueden encontrar en las ciudades de París, en el Boulevard Saint Germain y en la Place Saint-Sulpice. En Bruselas, el mercado Winter Wonderland, muy popular, se celebra en en la Place Sainte Catherine. En Copenhague, en los Jardines Tivoli en el centro de la capital de Dinamarca, se puede contar entre los mercadillos principales.

La Navidad en América

Pero si de tradiciones navideñas hablamos, quien se puede llevar la corona es EEUU, del otro lado del charco en Nueva York, allí se respira aire de navidad en todos los rincones, tenemos el mercadillo de Bryant Park, donde Europa se traslada a la gran manzana y donde podemos encontrar todo tipo de artículos provenientes de todo el mundo. También tenemos el Grand Central Terminal Holiday Fair que es un gran mercado de artesanías cubierto.

Y por supuesto no nos podemos perder el gran árbol de navidad de Rockefeller Center que solemos ver en las películas navideñas americanas donde se instala también una gran pista de patinaje sobre hielo.

En fin, la navidad es época de paz, amor, alegría y reuniones familiares y con amigos, época para reflexionar y también porqué no para hacer un lindo y original regalo a nuestros seres queridos.

Otros articulos publicados por Flavia Vanesa Scarso en Suite101.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

If you want to obtain a good deal from this paragraph then you have to apply such techniques to your won webpage.

how to search engine optimization