Por Flavia Vanesa Scarso
Sevilla, un festival de colores, sabores y sensaciones para nuestros sentidos. Belleza natural, un lugar de ensueño, lo antiguo y la tradición que se mantienen hasta hoy, un destino único, infaltable si se visita España, Sevilla nos invita a zambullirnos en su cultura, arte e historia, escondidos tras sus fachadas, callecitas angostas, jardines y patios.
Sevilla, considerada como una de las ciudades más bellas de España y que mejor mantiene vivo el espíritu de sus tradiciones. Principalmente conocida por el flamenco y los toros, Sevilla ofrece una amplia variedad de actividades culturales para todos los gustos durante todo el año. Su arquitectura, su exquisita cocina y el fantástico clima hacen de Sevilla el lugar ideal para sumergirse en la cultura española.
Son muchas las cosas para ver en Sevilla, entre ellas La Catedral de Santa María de Sevilla, La Catedral de Santa María de Sevilla se construyó durante el Siglo XV. Su estilo es gótico, y se la conoce también como la Catedral de Santa María de la Sede. Estamos ante la Catedral de fieles católicos más grande del mundo. Dentro de esta monumental obra encontramos el Archivo de Indias, el más importantes de la conquista de América que existe.Entre sus elementos externos, debemos destacar la Giralda, que es la torre y campanario de esta joya histórica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Además de la Giralda, debemos destacar el Patio de los Naranjos, así como la Capilla Real en el Interior.
Los Reales Alcázares de Sevilla están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un castillo fortaleza de los que se pueden encontrar en muchas ciudades españolas, y este de Sevilla es una sede habitual donde se alojan las personalidades importantes que visitan la ciudad. En la época musulmana, los alcázares era donde residían los líderes musulmanes que visitaban la ciudad. Fue una de las claves de la victoria contra los vikingos en el Siglo IX. Fernando III, Alfonso X El Sabio, Pedro I el Cruel, los Reyes Católicos, Carlos I… han sido algunos de los miembros de la realeza que se han alojado en este Castillo.
La Torre del Oro es uno de los monumentos emblemáticos de Sevilla, es una torre militar construida por los musulmanes a principios del Siglo XIII. Es una torre fortaleza que en sus orígenes estaba recubierta de dorados azulejos, de ahí su nombre. Fue una torre defensiva, pero durante la edad media fue también una prisión, así como un almacén para parte de los tesoros que llegaban de las indias. En la actualidad podemos ver en este lugar el museo naval. Situado junto a la catedral y los Reales Alcázares, el Archivo de Indias es la muestra del papel de Sevilla como centro administrativo del Nuevo Mundo.Fue realizado por Juan de Herrera, el arquitecto de El Escorial, y en él se recoge una inmensa documentación: textos, planos, dibujos, etc. de las relaciones con América y Filipinas.
El parque de María Luisa está formado por unos magníficos jardines, fuentes y excelentes edificios de notable valor artístico. Merece atención especial la Plaza de España, un gran espacio semicircular de airosos edificios de ladrillo, y magnífica cerámica. Un canal recorre la plaza y hermosos puentes lo cruzan en distintos lugares.
La Macarena, se trata de una basílica realizada en 1949, de líneas populares, barroquizantes y coloristas, donde se alberga la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, de hondo arraigo entre los fieles sevillanos.
Hay, varias mezquitas de la vieja Sevilla que fueron reutilizadas posteriormente para convertirlas en iglesias, tras una remodelación con sabor románico o gótico inicial. Se trata de edificios donde se aprovecharon las estructuras preexitentes, y que en esta ciudad se conocen más bien como templos Gótico-Mudejares. Hay varios casos de éstos. Algunos se conservan en las cercanías de La Macarena. Cabe citar la iglesia de Santa Marina, la torre-alminar de San Marcos y la iglesia de San Gil, todos ellos relativamente cerca de las murallas almorávides.
El Barrio de Santa Cruz es uno de los espacios urbanos más notables de la ciudad de Sevilla. Es un laberíntico entramado de calles estrechas salpicadas de plazas recoletas con olor a azahar. Espacios como la plaza de Los Venerables, o la de Santa Cruz; callejones como el del agua, pegado a la muralla por la que se traía el agua hacia los reales alcázares; restaurantes y tabernas de patios floridos hacen del barrio un lugar inigualable, donde la extranjería se emociona y gasta innumerables carretes de fotografías.Inmediato a este conjunto está la iglesia de Santa María la Blanca. Con una Santa Cena de Murillo, y al lado se prolonga la judería, aunque con menos sofisticación que la del barrio de Santa Cruz.
Situada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es la ciudad más poblada del sur de España y su nombre está asociado a los de Carmen, Don Juan o Fígaro. En la ciudad antigua, destacan sus patios floreados, ocultos por elaboradas puertas, y sus fachadas, ricamente decoradas. Sus calles se caracterizan por un ambiente muy festivo y por un permanente flujo de gente que entra y sale de los bares de tapas en el barrio de Santa Cruz y la plaza de la Alfalfa.
El aeropuerto de Sevilla, San Pablo se encuentra a unos 7 kilómetros a las afueras del centro. Hay servicios de taxis y autobuses desde el aeropuerto. Los autobuses salen cada 30 minutos desde el aeropuerto y desde la Puerta de Jerez en el centro de Sevilla, y cuestan 2,20 euros. Los taxis desde el aeropuerto al centro tardan de 10-15 minutos y cuestan aproximadamente 20 euros. Una sugerencia, no quedarse a esperar el vuelo en el aeropuerto e noche, el mismo cierra a las 12 de la noche y reabre a las 5 de la mañana, afuera no hay ni siquiera donde sentarse.
Una particularidad de Sevilla son sus árboles de naranjos por doquier, es increible y sorprendente ver como se conservan y habiendo miles de naranjos apetecibles nadie los toca, embellecen el paisaje y le dan un toque fresco y de color. A la entrada de la catedral, tener cuidado con las gitanas, las mismas se acercan a los turistas y los envuelven con sus artimañas, si nos descuidamos podemos vernos de pronto rodeados de las mismas pidiendonos dinero a cambio de leer las manos o cosas parecidas, si no accedemos nos lanzan maldiciones pero lo peor es que pueden robarnos el dinero muy habimente sin que nos demos cuenta!
Una fiesta muy importante de Sevilla es la Feria de Abril, es una réplica de la ciudad de Sevilla que se levanta durante 6 días en Abril, una o dos semanas después de semana santa, en la cuál podemos encontrar todo tipo de actividades y atracciones tradicionales típicas de Sevilla, como sevillanas, flamenco, corridas de toro, paseos a caballo y mucho más.
Si tenemos la oportunidad, no dejemos de visitar ésta hermosa ciudad española, que nos cautivará con su belleza, alegría, color y hospitalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario