domingo, 19 de julio de 2009

LONDRES, Inglaterra

Por Flavia Vanesa Scarso

LONDRES, la capital del Reino Unido, un lugar sin igual, donde lo tradicional, lomágico y lo histórico, se mezclan con lo actual, lo moderno, la vanguardia, es un lugar que sin lugar a dudas vale la pena conocer, en general sus edificios, su arquitectura y en sí por el clima es gris, y en invierno frío y húmedo, pero con un toque de color, cuando se está allí se siente una sensación especial, es increíble ver como la gente se mueve de un lugar a otro, sin detenerse a pensar o a observar su entorno, es un lugar en el que se sienten sensaciones muy especiales, con mucha historia y como en una gran capital podemos encontrar una gran variedad de culturas, gente de todas partes y todo tipo de lugares para ir, pero sin embargo los londinenses siguen manteniendo sus tradiciones, su sultura, y todo aquel que decida instalarse en Londres, después de un tiempo siente que pertenece ahí, se siente cómodo y adopta la cultura y tradiciones, sintiéndose como en casa, es un lugar donde hay sitio para todos, hay oportunidades, para todos.
Es imprescindible, visitar el Placio de Bukingham, donde cada día a las 11,30 hs. se da lugar el cambio de guardia, mucha gente asiste a ver ese espectáculo, lo que nos da una muestra de lo tradicionalistas que son lo ingleses, gente muy sencilla y formal.
Otro de los lugares que hay que conocer el el famoso Big Ben, (gran reloj), es un lugar apasionante que nos deja perplejos con su hermosura, lo podemos admirar desde diferentes puntos del río, en el cuál hay diferentes puentes que nos permten cruzar en diferentes puntos, vale la pena dar un largo paseo por su costa, admirando muchos detalles que encontramos, como farolas y esculturas de gran belleza, también encontramos a la orilla del mismo la gran rueda de, que es un atractivo singular, y la cuál es de un tamaño sorprendente en la que si subimos podemos ver toda la ciudad.

En Londres hay tres aeropuertos, yo llegué al aeropuerto de Luton, así que puedo indicarles dede el mismo, para llegar a la ciudad Victoria Station podemos tomar el Tameslink hasta la estación de King's Cross Sant Pancras, luego la línea de metro Victoria, hasta la estación Victoria, el horario del metro es de 5,30 hs. hasta las 24 hs. y el domingo desde las 7,30 hs. El precio del billete es de 2 ₤ la zona 1, también tenemos un bono diario, el One-day travel cards que vale 3,60 ₤ para l azona 1 y 2.


El aueropuerto de Luton está a 30' del centro de Londres a unas 35 millas al norte (52 km.). También se pueden tomar autobuses el greenline vale 10 ₤ ida y vuelta.

Otro de los lugares de interés en Londres y a los que no puedes dejar de ir es el Tower Bridge, el famoso puente que, que es una obra arquitecónica y de gran belleza, a su lado encontramos un hermoso castillo medieval en el cuál se albergan gran cantidad de cuervos en sus alturas, un lugar de ensueño, allí podemos encontrar también el Tower Shop, donde podemos comprar y admirar gran cantidad de souvenirs y productos típicos, en su gran parte evocando la época medieval, y podemos tomar un buen café al estilo inglés (muy diluido) para entrar un poco en calor si estamos en invierno o es un día lluvioso, en Londres no se puede salir sin paraguas, ya que la lluvia puede sorprendernos en cualquier momento por lo que hay que estar preparado.
También vale la pena conocer la catedral de Sain Paul, una hermosa iglesia también de la época medieval de una gran belleza y atractivo, en la cuál encontramos en sus porticos unas gárgolas que custodian el lugar.

En la noche podemos dar un paseo por el Picadilli Circus, un lugar de encuentro para todas las edades y gustos, donde encontramos de todo para comer, bailar, hacer compras, cines, teatro y un gran centro comercial abierto siempre donde podemos encontrar de todo lo que nos plazca, es un lugar muy colorido, con carteles luminosos y una hermosa fuente donde nos podemos sacar fotos.

En realidad en Londres en cada rincón encontramos algo con lo que podemos deleitarnos y descubrir cosas nuevas. Si queremos comer algo típico, lo que tenemos son los fish and chips, pescado y patatas, que es lo mas simple del mudo, pero en ninguna parte lo hacen tan rico como allí, vale la pena probarlo, y un típico desayuno ingles, podemos encontrar a buen precio y si nos levantamos tarde y desayunamos eso, ya estaremos listos para afrontar un día de paseos y experiencias nuevas sin necesidad de detenernos a comer hasta la tarde.
Un lugar donde podemos comer bien, y a precios accesibles es en alguno de los mercadillos que hay en Londres, hay muchos y allí podemos encontrar de todo tipo de cosas, desde ropa de primera marca a precios realmente bajos, antiguedades, artesanías, souvenirs, y cosas típicas o exóticas.
Algunos sitios donde podemos encontrar información sobre Londres son:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q hermosas ciudades!!!! quieroo conocer inglaterra...en especial Londres!!! mi sueño es viajar por todo el mundo!!!! Me encanta el blog!!! muy buenoo!!